Es probable que pienses que bañarte en una piscina con otras personas puede ser arriesgado, pero desde Poliéster Infinity te damos las indicaciones básicas de higiene y desinfección para que puedas bañarte sin preocupaciones.
Las piscinas de poliéster son muy sencillas de limpiar y desinfectar. El virus no se propaga en el agua si esta está bien tratada. Lo que hay que hacer es hacer un buen tratamiento, controlar quien se baña y quien no, y limpiar las superficies de forma cotidiana.
Ahora bien, ¿cómo mantengo bien desinfectada mis piscinas?
Para limpiar de formas básica y desinfectarla, la recomendación es mantener 1mg/l de cloro libre y un ph que ronde el 7. Si tienes todo esto bien controlado, es seguro que te sentirás a salvo en tu piscina de poliéster.
Estos niveles hay que medirlos de forma semanal, no únicamente en esta época de virus, sino siempre, puesto que las bacterias están siempre presentes y su control nos permite un baño de calidad.
Sin embargo, además de desinfectar las piscinas, es importante tener en cuanta otras recomendaciones que darán lugar a importantes prevenciones:
- Los bañadores deben ducharse siempre antes y después de cada baño.
- Si utilizan gafas de buceo o gorros, hay que lavarlas bien antes y después de su uso con jabón y agua caliente.
- Utilizar toallas individuales y lavarlas.
Es importante crear un espacio tranquilo y serenos, sabiendo que nos encontramos en un lugar seguro en el que podemos disfrutar y divertirnos sin miedo ni riesgos. Las cosas más pequeñas hacen que consigas sobrevivir, sobretodo, en tiempo de covid.