Las dificultades que puede entrañar la instalación de una piscina de construcción hacen que a menudo estemos obligados a buscar alternativas más sencillas y económicas que no nos impidan renunciar al lujo que supone poder tener una piscina en casa. La principal alternativa a las piscinas de obra son las piscinas de poliéster, pues ofrecen una durabilidad y resistencia similar a la que ofrece una piscina convencional, pero en los últimos años se ha hecho popular otra alternativa como son las piscinas desmontables.
Este tipo de piscinas se puede instalar en poco tiempo y suponen la alternativa más económica en comparación con el resto de piscinas, pero debes saber que las piscinas desmontables tienen una serie de inconvenientes que hacen que la piscina de poliéster sea la mejor opción posible si buscas una alternativa a las piscinas de construcción.
Aquí te mostramos algunas de estas diferencias que existen entre las piscinas desmontables y las piscinas de poliéster:
Roturas
Las piscinas desmontables están compuestas por una lona que, aunque sea resistente, puede sufrir roturas con mayor facilidad. Las de poliéster, sin embargo, presentan una mayor resistencia debido a la dureza y firmeza que presenta el poliéster.
Soterramiento
Las piscinas de poliéster ofrecen la posibilidad de ser soterradas, por lo que se asemejarían más a una piscina de construcción. Las piscinas desmontables no ofrecen esta posibilidad, y por tanto, ocuparán mucho espacio vertical en tu jardín o terraza. Este tipo de piscinas, además, dan mayor sensación de ocupación de espacio.
Estética
Las piscinas de poliéster soterradas ofrecen mejor aspecto visual a tu jardín o chalet. Además, el hecho de tener una piscina incorporada hace que tu vivienda adquiera mayor valor económico. Las piscinas desmontables suelen restar visibilidad a tu jardín debido al gran espacio vertical que ocupan. Este tipo de piscinas, además, no otorgan ningún tipo de valor a tu vivienda, pues pueden ser desmontadas con facilidad.
Tamaño
Por lo general, las piscinas de poliéster suelen tener un mayor tamaño que las piscinas desmontables. Si deseas usar tu piscina para realizar actividades deportivas o para que sea usada por un gran número de personas, por ejemplo, necesitas una piscina de grandes dimensiones. En Poliéster Infinity realizamos piscinas de hasta 7.50 metros de longitud.
Instalación
Es cierto que la instalación de piscinas desmontables se puede realizar en un solo día, pero la instalación de una piscina de poliéster también es muy rápida. Se puede realizar en apenas dos días, por lo que este factor no debe preocuparte en absoluto.
Recuerda que si estás interesado/da en instalar una piscina en tu vivienda sólo tienes que contactar con Poliéster Infinity y nosotros nos encargaremos de satisfacer tus peticiones.