Saltar al contenido Saltar al pie de página

El nivel de pH, un aspecto fundamental en el mantenimiento de nuestra piscina

Mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones es una labor que puede ser algo compleja, pues requiere de distintos procesos, pero es sin duda una tarea esencial para poder disfrutar de tu piscina con total seguridad. Dentro de esas labores de mantenimiento podemos encontrar diferentes aspectos que requieren de nuestra atención como el nivel de cloro, los alguicidas, la limpieza de la superficie o el control de nivel de pH.

Este último aspecto es uno de los más importantes, pues si el nivel de pH no es el correcto el agua no se encontraría en condiciones para el baño. Para saber cuál es la importancia de mantener el pH en un nivel correcto debemos saber primero que es exactamente. El pH o potencial de hidrógeno es una medida que indica la acidez o alcalinidad de una sustancia. Esta unidad de medida no sólo se utiliza para medir el nivel de acidez del agua, sino que también se usa para indicar el nivel de acidez de la mayoría de productos que consumimos en nuestro día a día como la leche, el café, la cerveza, el limón o el tomate.

El pH se mide en una escala comprendida entre 0 y 14, siendo 7 el valor medio. Según esta escala, todas las sustancias que tengan un valor inferior a siete se consideran sustancias ácidas. Si por el contrario el valor de la sustancia en esta escala es superior a siete la sustancia se considera alcalina. El agua tiene el valor siete en la escala, es por tanto una sustancia que tiene pH neutro. Por este motivo lo correcto es que el nivel de pH del agua de nuestra piscina esté entre 7,4 y 7,6.

¿Porqué el nivel de pH debe estar en el nivel correcto? Si el nivel de pH es inferior a 7,4 el agua podría tener cierta acidez. Esto puede ser perjudicial para nosotros, pues el agua podría provocar irritación en la piel, enrojecimiento de los ojos e incluso podría corroer algunos elementos de la piscina. Si el nivel de pH es superior a 7,6 el agua se volverá más alcalina. Esto quiere decir que, además de afectar también a nuestra piel y volverse más turbia, el agua reducirá los efectos de los productos desinfectantes como el cloro o los alguicidas.

Este es el principal motivo por el que no debemos descuidar el control de los niveles de pH del agua. Para realizar esta función podemos utilizar diferentes instrumentos de medida que nos indicarán el nivel de pH del agua de nuestra piscina con sólo tomar una muestra. Una vez compruebes que el nivel es correcto podrás disfrutar de tu piscina con total seguridad.

Si aún no dispones de una piscina en tu vivienda contacta con Poliéster Infinity. Realizamos piscinas prefabricadas de poliéster de gran calidad y máxima garantía. Disponemos de varios modelos de diferentes medidas para adaptarnos lo mejor posible a tus necesidades. Recuerda también que puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso a través de nuestra página web.